Playas en Villa Gesell: Las mejores para ir en familia

Comparte este Post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Villa Gesell es una ciudad llena de cultura, rica gastronomía y hermosos paisajes naturales. Ahora bien, uno de los atractivos turísticos más importantes son las playas, porque para nadie es un secreto que refrescarse a orilla del mar es sumamente gratificante. Por este motivo, queremos presentarte las mejores playas en Villa Gesell para que las visites una por una en tu estadía en la ciudad.

Hay varios balnearios para elegir, y la verdad es que todos son muy agradables y placenteros. Pero si de verdad quieres pasarla en grande, relajarte y tener cerca todas las amenidades posibles, mira nuestras recomendaciones.

Top 7 de playas en Villa Gesell

Las playas de Villa Gesell forman parte de las mejores de Argentina, pues son obras naturales muy hermosas, impactantes a la vista y en las que puedes pasar horas de diversión. Además, una de las características que más sobresalen de estas playas es que están justo en el medio de dos mundos.

Por un lado tienes el mar y sus imponentes vistas hacia el horizonte, pero por el otro están los bosques de pino y eucalipto, que son otros de los grandes aspectos llamativos de la ciudad. Cada año, son miles y miles de turistas que visitan las orillas del mar en Villa Gesell.

Si deseas exprimir al máximo tus vacaciones, visita las siguientes playas:

Sandboard Mar Azul

Comenzamos con una de las playas favoritas, tanto para los turistas como para los habitantes de la ciudad. Las olas son relativamente tranquilas, hay mucho espacio, un restaurante que ofrece comida muy sabrosa y está ubicada en un lugar relativamente céntrico.

Sin embargo, la atracción principal de esta playa, aparte de sus aguas refrescantes, es el Sandboard. El Sandboard es un deporte en el que utilizas una tabla para deslizarte por las dunas de arena, justo como lo hacen en la nieve, pero esta vez frente a frente al mar.

En líneas generales, es un sitio acogedor, ideal para toda la familia y perfecto para ir con los niños, ya que la marea no es muy brusca, sino que resulta relajante y acogedora. Para finalizar, el precio de los alquileres de tablas, sillas y otros accesorios es bastante accesible.

Balneario Eólico

Hay muchas razones para visitar esta playa, pero empecemos por lo más importante: es un lugar cómodo, fresco y con unas vistas impresionantes hacia el mar. Dispone de todo lo necesario para pasar un buen día en la playa, desde carpas y sillas hasta un restaurante con una decoración sublime.

Pero aparte del mar, la playa es muy visitada porque queda en un sitio realmente céntrico. Tienes cerca el Museo de Archivos Históricos, la Casa del Fundador de Villa Gesell, Don Carlos, y la Parroquia Inmaculada. Es el lugar perfecto para hacer una visita completa a algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Balneario Sur Del Sur

Otra de las playas predilectas por todos los visitantes de la naturaleza marítima de Villa Gesell. Además, destaca por ser una de las playas en las que la vida nocturna es espectacular. De hecho, muchos prefieren ir a la playa por las noches y meterse en el mar ante el cielo lleno de estrellas.

Como en el caso anterior, tiene otras atracciones cerca, tales como varios paradores, restaurantes y la casa de Carlos Gesell. Entonces, si quieres descansar un poco del sol y la playa, puedes visitar algunos de estos sitios para aprovechar la ubicación.

Hay duchas, restaurante, el ambiente es familiar y los precios son muy accesibles.

Balneario Peter

El balneario Peter es otro de los lugares para pasar un día perfecto en la playa. Escuchar el suave murmullo de las olas del mar te desconectará del mundo, y claro, se mantiene muy limpio todo el año.

Este balneario es familiar, espacioso, agradable y práctico para ir y con niños, porque sus aguas siempre están calmadas. Y si deseas comer bien, tienes muy cerca el restaurante El Viejo Hobbit, que es uno de los mejores de toda la ciudad.

Blue Beach

La playa azul, como indica su nombre, es una de las que te ofrece un mejor panorama del mar. Desde la orilla puedes ver ese azul intenso como no se aprecia en ninguna de las demás playas. El mar es espectacular, relajante y apto para toda la familia.

La playa está ubicada justo entre el mar y el bosque, así que es un paraíso que crea una atmósfera única. Allí mismo tienes un restaurante, aunque si lo prefieres puedes ir a El Barril, que queda solo a 300 de distancia.

Balneario Kokomo

Sin duda alguna, esta es una de las mejores playas de Villa Gesell, sobre todo si eres una persona divertida y a la que le gusta la fiesta. Es cierto, lo primero que querrás hacer es meterte en el mar, broncearte debajo del sol y disfrutar de la hermosura de la naturaleza. Pero también puedes pasar una tarde tranquila alquilando una carpa, hacer un asado con tu familia o jugar volley de playa.

Para finalizar, el restaurante es otro de sus elementos más impactantes, y no sólo por la gastronomía, que en sí es muy deliciosa. El hecho es que se ofrecen shows por las noches, e incluso tienes la posibilidad de participar en un karaoke.

Médanos del Sur

Finalizamos con otra de las playas más emblemáticas de Villa Gesell, y uno de los lugares en los que mejor se pasa en familia. Como sucede con otras playas, está ubicada justo entre el mar y el bosque, además de las edificaciones de la ciudad. Visualmente es fenomenal, y mucho más cuando te metes al mar.

¿Listo para ir a las playas de Villa Gesell?

Si quieres aventurarte a todas estas playas y hacer un recorrido por ellas, lo mejor que puedes hacer es alojarte en el hotel Don Carlos. Desde aquí puedes acceder a todas estas playas en cuestión de minutos, al igual que otros sitios turísticos de la región.

Haremos de tu estadía en la región una experiencia reconfortante. ¡Haz tu reserva por Whatsapp!

Otros artículos

Reserva de manera directa

Realiza tu reserva ahora. Es fácil, seguro y ¡sin intermediarios!
Abrir chat