Actividades en Villa Gesell que no te puedes perder

Comparte este Post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Existen cientos de actividades en Villa Gesell para pasarla en grande, ya sea solo, con tu pareja o con toda tu familia. Ahora bien, es posible que no sepas por dónde empezar, en vista de todo lo que hay disponible. 

Tienes playas, restaurantes, sitios históricos, naturaleza y un sinfín de atractivos para pasar tus vacaciones.

Por este motivo, hemos preparado una guía que te vendrá de maravilla para hacer de tu estadía en Villa Gesell la mejor experiencia de tu vida.

Top actividades en Villa Gesell

Si quieres desconectarte de tu vida cotidiana y disfrutar de unas vacaciones memorables sin ir muy lejos de casa, debes visitar Villa Gesell, una de las ciudades con más encanto de la región.

A continuación, te presentamos todo lo que puedes hacer aquí:

La Casa de Carlos Gesell

Es aquí donde empieza toda la historia de la ciudad, un sitio en el que puedes conocer más sobre el fundador de Villa Gesell. Toda la casa es interesante y está ubicada en un sitio que resulta muy acogedor y agradable. Verás fotos, muebles, decoración contemporánea y mucha cultura.

Adicionalmente, cerca de la misma casa tienes el Pinar del Norte, con hermosos senderos que te harán conectarte con la naturaleza. Son dos atractivos en uno en un paseo imperdible para ti y tu familia.

Juguelandia

Un establecimiento infaltable si tienes niños, ya que a ellos les encantan los parques de diversiones. Aquí tendrán varias calesitas para que disfruten, y también algunas actividades para los que no son tan pequeños. Juguelandia es perfecto para visitar por las noches luego de un día la playa.

El Tótem

El Tótem es uno de los puntos más emblemáticos de Villa Gesell, lleno de mucha historia y cultura. Está ubicado en una plaza bastante bonita y agradable en la que puedes pasar algunas horas. Y claro está, las fotos no pueden faltar, siendo esta una de las principales actividades para todos los turistas.

Tiene 12 metros de altura, diversos colores y cada una de sus figuras representa una parte de la historia de la villa, representando la familia de la libertad.

Museo Archivo Histórico Municipal

Un lugar imperdible para los amantes de la historia y quienes desean conocer más sobre el fundador de Villa Gesell. Aquí se desvela la esencia de la creación de la ciudad y se habla más sobre el espíritu de sus habitantes, todo desde los pensamientos de Carlos Gesell. Y por si no te has dado cuenta, este icónico personaje es esencial en la cultura de la ciudad, ya que fue su fundador y por ello es recordado con mucho cariño.

Cabalgatas

Si quieres desconectarte de la ciudad y el mundo moderno, nada mejor que recorrer Villa Gesell en caballo. Podrás ir a los bosques, los médanos y la orilla del mar cabalgando por toda la extensión del territorio. Es una actividad apta para toda la familia y que a los niños les va a encantar.

Las playas de Villa Gesell

Si hablamos de actividades en Villa Gesell, seguramente las playas son de lo primero que se te viene a la mente. Hay muchas para elegir, y cada una tiene un encanto diferente y distintas comodidades que harán de tu estadía mucho más placentera. De hecho, puedes dedicar una semana entera a recorrer todas y cada una de las playas de la región.

Te vas a topar con balnearios con olas fuertes, otros sitios con aguas más tranquilas y algunas playas en las que es posible practicar sandboard. Sólo imagínate deslizarte por las dunas de arena en una tabla y terminar en las aguas del mar.

Parroquia Inmaculada Concepción

Si te gustan las obras arquitectónicas y la cultura, debes ir a la Parroquia Inmaculada Concepción. Verás una iglesia emblemática para los habitantes y podrás admirar una gran obra de construcción. Es un lugar cultural y lleno de historia que es digno de un breve recorrido en tu estadía en Villa Gesell.

Paseo de los Artesanos

Una galería tradicional con casi 30 años de historia que te garantiza un paseo único. Aquí tendrás la posibilidad de comprar miles de productos artesanales de máxima calidad para que te lleves un recuerdo de Villa Gesell a tu casa. Sus pasillos son amplios y espaciosos, hay mucha cultura, gente agradable y un ambiente relajado.

En resumen, es una visita imperdible, incluso si no compras nada de lo que veas allí.

Lavanda Tienda de Arte

Si eres fanático de las manualidades y las obras de arte, debes darte una pasada por esta tienda. Se trata de un establecimiento donde puedes ver esculturas, pinturas, artesanías y cerámicas con diseños impresionantes y muy impactantes. Sólo necesitas más o menos una hora para admirar toda su belleza.

Lo mejor de todo es que está en medio del bosque, así que te sentirás en armonía al encontrarte en el medio de la naturaleza.

Faro Querandí

Finalizamos con una de las actividades de Villa Gesell que es totalmente obligatoria: visitar la Reserva Nacional del Faro Querandí. Primero que nada tienes el faro, al cual puedes subir y mirar la vista panorámica de todos los alrededores. Pero aparte de ello, están las playas, recorridos en 4×4, cuatriciclos, senderos turísticos, entre otros.

En toda tu estadía en la reserva nacional vas a conocer más sobre la flora, la fauna y la historia de Villa Gesell. Incluso es probable que debas ir varios días para poder descubrir todas las maravillas que te aguardan en esta región.

Villa Gesell espera por ti

De seguro más de una de estas actividades de Villa Gesell han cautivado tu interés, así que es el momento de que empieces a planificar tus vacaciones. Lo mejor que puedes hacer para disfrutar de todos estos atractivos turísticos es alojarte en un sitio que se encuentre cerca de cada uno de ellos.

Por este motivo, te invitamos a hacer una reserva ahora mismo en el hotel Don Carlos, un establecimiento que honra al fundador de la ciudad y en el que te recibiremos con la mejor atención.

¡Escríbenos ahora mismo a nuestro Whatsapp!

Otros artículos

Reserva de manera directa

Realiza tu reserva ahora. Es fácil, seguro y ¡sin intermediarios!
Abrir chat